miércoles, febrero 12, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Una oda al mito de Narciso: Milei colgó en la Quinta de Olivos una colección de cuadros y fotos suyas

El mito griego de Narciso hace referencia al hijo de Cefiso y la ninfa Liriope, un joven de una hermosura descomunal que, sin embargo, desechaba el amor de otras personas. Una vidente le había advertido a su madre que tendría una extensa vida, siempre y cuando “no se conozca a sí mismo”. En la adolescencia, Narciso vio reflejado su rostro en un espejo de agua y se enamoró de sí mismo. Al no poder dejar de mirarse, cuenta el mito, murió en el estanque admirándose de su propia imagen y se convirtió en la flor que lleva su nombre. ¿Qué tiene que ver esto con el presidente Javier Milei? La respuesta tal vez pueda encontrarse en las fotografías que el diseñador de moda, Roberto Piazza, publicó en su cuenta de Instagram.

Durante una visita que realizó a la Residencial Presidencial de Olivos (RPO), comúnmente conocida como Quinta, con la ¿novia? Del mandatario, Amalia “Yuyito” González, Piazza tomó fotografías de algunos pasillos del inmueble que muestran la decoración elegida por el jefe de Estado.

Una se trata de una ampliación de la portada que la revista estadounidense Times le dedicó al presidente sudamericano considerado en el Norte como un extraño fenómeno político; otra es un dibujo que retrata al propio Milei con las garras del superhéreo de Marvel, Wolverine; una tercera lo muestra en tamaño gigante, en un fotográfica en contrapicada (tomada desde abajo) con la banda presidencial y si habitual campera negra, lo cual aumenta incluso más las dimensiones del objeto fotografiado. Que no es otro que el propio presidente.

Entre las fotos que Piazza difundió en sus redes, hay una cuarta de la artista Loreley Portas, quien le obsequió al jefe de Estado la pintura de un león, figura animal con la que el presidente se homologa.

Son habituales las referencias discursivas del presidente de la Nación a la grandilocuencia de sus acciones y de su figura. Suele decir, con un orgullo inocultable, que llevó a cabo en su primer año de gobierno “el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y opina, sobre él mismo, que es “uno de los dos políticos más influyentes” del planeta. Carecerá de otras cosas, no de autoestima.

A mediados de la década pasada, el médico y periodista Nelson Castro generó polémica por su diagnóstico televisivo de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como padeciente del síndrome de Hubris, un trastorno psicológico caracterizado por un ego desmedido combinado con cierto desprecio por el otro. Castro ya no tiene un programa en TV.

Pero, la decoración presidencial de la Quinta de Olivos, ofrece material para los especialistas.

Fuente: Conclusión

Populares