miércoles, febrero 26, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Un sujeto acumuló causas en Viedma y podría estar preso cinco años

El Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió la pena de cinco años de prisión para un joven acusado de haber perpetrado un robo en la secretaría de la sede céntrica del club Villa Congreso. Además se le endilgó a Mariano Salas un hecho independiente que también reconoció haber protagonizado, al desobedecer una orden judicial y acercarse a su ex pareja.

Con la acumulación de ambos hechos delictivos las partes convinieron una pena que permitirá la conclusión de ambos legajos penales brindando asimismo una respuesta a las víctimas en el marco de una audiencia presidida por el juez de Juicio, Guillermo Bustamante, con la presencia de la fiscal, Maricel Viotti, y la participación del abogado defensor, Guillermo Calfín.

En primer término la acusación relató el hecho de robo, perpetrado el 28 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 19.15 hs, en el Club Villa Congreso ubicado sobre la Avenida Villarino. Allí “ingresó a la secretaría en donde se encontraba una mujer que cumplía funciones de secretaria”, a quien golpeó en la cara con un arma por lo que se golpeó la cabeza contra la pared y cayó al piso ocasionándole lesiones en su boca. De esta forma le sustrajo la suma aproximada de 150.000 pesos en efectivo, y luego huyó del lugar.

En relación a ese hecho, la Fiscalía detalló el sustento probatorio entre el que mencionó el acta de procedimiento policial, testimonios, informes del cuerpo de investigación judicial, registros fílmicos del lugar y el informe técnico del gabinete de criminalística. Agregó además el resultado positivo de la pericia odorológica entre las muestras tomadas en el lugar del hecho y al hombre.

En el mismo acto, la acusación le enrostró otro hecho que también lo tuvo como protagonista, tal como él mismo reconoció en el marco de la audiencia de procedimiento abreviado. Lo acusó de haber desobedecido una orden judicial impuesta por un Juzgado de Familia, cuando el 3 de julio pasado, este individuo irrumpió en la casa de su ex pareja, lugar que abandonó sólo después de haber sido aprehendido por la policía. También en el marco de este hecho se detalló la evidencia con la que cuenta.

El abogado particular del hombre habló brevemente sobre la situación de salud del joven y destacó que el mismo conocía los términos del acuerdo y los aceptaba. Seguidamente el propio acusado dio su versión ante el magistrado interviniente, y de acuerdo a lo reflejado en la audiencia, hasta tanto Bustamante suscriba la sentencia definitiva y comience a computar la pena, continuará con una tobillera de control satelital.

FUENTE: NoticiasNet

Populares