Un ministro libio, Adel Juma, resultó herido de bala en un intento de asesinato cuando hombres armados abrieron fuego contra su coche en la capital libia de Trípoli, reveló este miércoles el Gobierno de la parte occidental del país reconocido internacionalmente.
El Gobierno de Unidad Nacional (GUN) condenó energicamente el intento la agresión que llevó a cabo un grupo desconocido y confirmó que el estado de salud de Juma es estable, aunque se encuentra hospitalizado. El comunicado señaló que la condición médica del ministro es favorable, y agregó que «las agencias de seguridad correspondientes han emprendido de inmediatas investigaciones para descubrir las circunstancias del incidente, buscar a los perpetradores y llevarlos ante la Justicia».
La prensa local informó, que un grupo armado desconocido huyó después de disparar contra Juma, quien circulaba en su coche en el área de Palm City, donde se ubica la sede de la misión de la ONU. El ministro sufrió heridas, por lo que fue trasladado a un hospital inmediatamente.
El Gobierno del primer ministro, Abdelhamid Dbebiba, intenta controlar desde hace años el poder de las grupos armados en el oeste de Libia, especialmente en la capital, que se enfrentan a menudo por el control de los recursos, incluido el petróleo.
En tanto, los grupos armados y milicias proliferaron tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 y, además de estar implicados en redes criminales y de contrabando, se han posicionado entre los dos poderes en los que quedó dividido el país desde entonces.
Fuente: Conclusión