El comentario "este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", publicado en la red X por el concejal Sergio Santana, generó polémica en Mar de Ajó, al referirse a la clase de turistas que visitan el balneario.
El funcionario, tras el revuelo causado por su publicación, decidió eliminarla, pero luego participó de una entrevista con TVC5 Noticias y explicó sus palabras.
Sobre la situación, el concejal explicó: "Gente sin empatía hacia los demás, que no le importa nada, y cuando uno dice marrón, dice negro o negro de m…. o lo que sea, no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino acá, de mente", expresó, señalándose la cabeza con un dedo, refiriéndose al comportamiento de los turistas.
Pese a la viralización y eliminación del tuit, Santana asumió su autoría sin titubeos. "El posteo es mío, la cuenta es mía y lo hice yo al posteo, y me hago cargo de lo que digo", aseguró.
Sacaron a un delfín del agua y murió. | La Derecha Diario
El concejal argumentó que su malestar se debe a ciertas actitudes de los visitantes que alteran la convivencia en las playas. "Desaté una polémica muy grande, estamos siendo virales últimamente en La Costa porque sacan delfines de la playa, se sacan la foto, la selfie y se muere la fauna marina", señaló.
Además, mencionó la violencia en las playas como otra preocupación: "Estamos teniendo problemas en la playa por el grado de violencia que hay, de turismo con violencia que hay en la playa, con los parlantes a todo lo que da, que juegan a la pelota donde está acumulada la gente", concluyó.
El concejal Sergio Santana. | La Derecha Diario
Santana intentó matizar su postura al justificar la práctica de juegos en la playa, como "pelota o tejo", pero señaló que esto se vuelve problemático cuando "está lleno de familias, uno al lado del otro". Luego añadió: "Cuando le pegás un pelotazo a una pobre anciana o a un bebé que le pasás por encima jugando a la pelota al otro que está tomando sol. Hay que tener respeto hacia los demás", argumentó.
A pesar de la polémica, el concejal volvió a referirse a su controvertido comentario sobre el "turismo marrón" en los balnearios. "Me salió un exabrupto, está viniendo mucho turismo marrón y ahí salieron muchos a darme la razón, obviamente", sostuvo, reafirmando su postura tras la explicación inicial.
Fuente: Derecha Diario