miércoles, febrero 5, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Trump manda un enviado especial para que en 100 días ponga fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha entregado a su enviado especial para Ucrania, Keith Kellogg, el trabajo de poner fin al conflicto que ese país tiene con Rusia en 100 días, según informó el Wall Street Journal.

Según el periódico, «el trato con el presidente ruso Vladimir Putin será mucho más difícil de lo que Trump prometió en la campaña electoral, cuando dijo que terminaría el conflicto antes de asumir el cargo».
Además, el medio neoyorkino aclaró que el presidente norteamericano está decido a controlar las conversaciones de paz él mismo.

Trump está decidido a controlar las conversaciones de paz él mismo, agrega el Wall Street Journal.

Ex colegas de Kellogg dicen que no puede ser descrito como una figura independiente y nunca ha servido como diplomático, por lo que es poco probable que participe «en cualquier negociación real con Rusia».

Trump no descartó el 7 de enero que resolver el problema de Ucrania podría tomar más de 24 horas, un plazo que había establecido durante su campaña electoral. Kellogg, a su vez, dijo que le gustaría cumplir con un plazo de 100 días.

El 21 de enero, Trump dijo a los periodistas que Estados Unidos podría dejar de suministrar armas a Ucrania y reiteró su disposición a reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario ruso dijo anteriormente que Moscú estaba abierto al diálogo sobre el conflicto de Ucrania con la nueva administración de Estados Unidos, con la prioridad de abordar las causas fundamentales de la crisis.

Confirmó que Rusia estaba tomando nota de las declaraciones de Trump y los miembros de su equipo sobre su disposición a restablecer el contacto y la necesidad de hacer todo lo posible para evitar la III Guerra Mundial.

Fuente: Conclusión

Populares