El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destruyó a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, llamándolo “dictador” y acusándolo de malgastar billones de dólares “en una guerra que nunca iban a ganar y que nunca tuvo que haber iniciado”.
A través de la red social Truth, Trump publicó un extenso mensaje en el que se refirió directamente a «Volodymyr Zelenskyy» (sic), un «modestamente exitoso comediante«, asegurando que convenció a Estados Unidos (apuntando contra su predecesor Joe Biden) de gastar 350 billones de dólares para meterse en una guerra «que no se podía ganar y que nunca tuvo que empezar», pero que «sin EEUU y Trump nunca podrá resolver».
«Estados Unidos ha gastado 200 billones de dólares más que Europa, y el dinero de Europa está garantizado, mientras que EEUU no recibirá nada a cambio. ¿Por qué el dormilón Joe Biden no exigió igualdad, ya que esta guerra es mucho más importante para Europa que para nosotros? Tenemos un enorme y bello océano de separación”, continuó el actual mandatario.
Posteriormente, encaró la parte más cruda y crítica de su mensaje contra el presidente ucraniano, asegurando que «encima de todo, Zelenski admite que la mitad del dinero que le enviamos está ‘DESAPARECIDO‘», y que «rechaza tener elecciones, está muy bajo en las encuestas ucranianas, y lo único en lo que era bueno era jugando con Biden ‘como un violín’».
«Un dictador sin elecciones, Zelenskyy mejor que se mueva rápido o no le quedará ningún país«, completó.
Posteriormente, confirmó las charlas que lleva adelante con Vladimir Putin, mandatario ruso, asegurando: «Mientras tanto, estamos en exitosas negociaciones para terminar la Guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo Trump y su administración pueden hacer. Biden nunca lo intentó, Europa falló en traer paz, y Zelenski probablemente quiere mantener el ‘gravy train’ (expresión referida a alguien que hace mucha plata con poco esfuerzo) andando».
«Amo a Ucrania, pero Zelenski hizo un trabajo terrible. Su país está destrozado y millones murieron innecesariamente, y así continúa», finalizó el actual presidente de Estados Unidos.
Fuente: Conclusión