Esta semana asumieron las nuevas autoridades en el ámbito de la Justicia. Por un lado, la abogada Marcela Marín, como directora de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial. Además, hizo lo propio Gustavo Bronzetti, que ya trabaja como flamante juez de la Cámara Civil de Viedma.
Te puede interesar: Río Negro intensifica acciones para contener el incendio en El Bolsón
En Radio Noticias (105.5), Jorge Olivero recordó que la anterior directora, María Fernanda Díaz, renunció a su cargo hace un año luego de acusaciones y denuncias por maltrato laboral. En aquel entonces, al menos tres empleadas que estaban a su cargo hicieron presentaciones.
“Renuncia para buscar la expectativa de poder ingresar nuevamente al Poder Judicial en alguna otra ocasión, cuando esto se enfríe y nos olvidemos. Pero es muy llamativo que quien tenía la responsabilidad de una dirección de la cual han hecho mucha bandera, suceda esto”, comentó Olivero.
“Después de las denuncias, cuando comienzan los sumarios, lo primero que hace algún empleado que tiene algún sumario que puede generar ser expulsado del Poder Judicial es renunciar. Acá había denuncias también, y quizás, por eso renunció Fernanda Díaz, que era la titular en ese momento”, sumó Darío Cárdenas.
FUENTE: NoticiasNet