lunes, febrero 10, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Toda la ayuda enviada por el Gobierno de Milei para combatir los incendios forestales

En medio de operaciones y noticias falsas lanzadas por sectores de la oposición, que acusan al Gobierno de Javier Milei de no actuar con rapidez ante los devastadores incendios forestales que azotan varias regiones del país, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló con precisión los significativos esfuerzos desplegados para combatir las llamas.

Francos, a través de un mensaje en su cuenta de X, destacó las amplias medidas implementadas por la administración de Milei, que no solo se limitan a la intervención directa en los incendios, sino que abarcan un apoyo total a las provincias afectadas, como Chubut, Río Negro, Corrientes, Catamarca, Neuquén y Córdoba.

El funcionario reveló que el Gobierno nacional destinó $7.000 millones a la provincia de Chubut y $5.000 millones a Río Negro en concepto de adelanto del Tesoro Nacional para la reconstrucción de viviendas.

Estos fondos se suman a un despliegue de recursos humanos y materiales que evidencian el compromiso absoluto del Gobierno de Milei con la tragedia que sufren las comunidades del sur y del Litoral.

«Estamos trabajando en conjunto con las provincias afectadas, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y el Sistema Nacional de Emergencias, con recursos propios y otros convocados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego«, subrayó Francos, explicando el marco de coordinación eficiente entre las distintas instancias del Estado y los organismos de emergencia.

La ayuda del Gobierno de Milei

Además, el Gobierno de Milei desplegó «9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF, 15 brigadistas de la PFA, 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos«.

El jefe de Gabinete también remarcó la relevancia de la Fundación Patagonia, que permitió la incorporación al país de equipos completos de ropa ignífuga para 100 brigadistas adicionales y 22 motobombas Mark 3 con accesorios provenientes de Chile, lo que amplió considerablemente las capacidades del país para hacer frente a la magnitud de los incendios.

No obstante, Francos no solo se limitó a informar sobre los recursos enviados. También resaltó la acción judicial frente a los incendios provocados de forma intencional. En varias provincias, entre ellas Corrientes, Catamarca y La Pampa, la presencia de brigadistas y aeronaves fue complementada por un trabajo de inteligencia para dar con los responsables.

«Muchos de estos incendios se producen por acción intencional o a causa de descuidos humanos, lo que complejiza aún más su control. Algunos de sus autores han sido detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Continuamos avanzando en los trabajos de inteligencia necesarios para identificar a los responsables y prevenir estas acciones«, explicó, haciendo énfasis en que el Gobierno no solo combate las llamas, sino que también busca erradicar las causas que las originan.

A pesar de las críticas infundadas de la oposición, que alegó falta de medidas urgentes, el Gobierno de Milei demuestra una vez más su compromiso con las víctimas y con la recuperación de las zonas afectadas.

En lugar de promesas y relatos, la administración libertaria puso en marcha una serie de medidas concretas y efectivas para garantizar que las provincias afectadas no solo reciban apoyo en términos de recursos materiales, sino también una reconstrucción rápida, garantizando el bienestar de los ciudadanos.

El firme accionar de la administración Milei en este contexto refleja una clara diferencia respecto a la pasividad y la falta de gestión en otras épocas.

Fuente: Derecha Diario

Populares