Un hombre fue condenado a la pena de cinco años de prisión por encontrarlo autor de un robo agravado por el uso de armas que perpetró en noviembre pasado en inmediaciones del cementerio local. La pena se dirimió en una audiencia de procedimiento abreviado realizada ayer. Los alcances de la misma fueron previamente informados por la Fiscalía a la víctima del hecho.
Así, la acusación le endilgó haber perpetrado el hecho el 7 de noviembre pasado, minutos antes de las 19 horas en inmediaciones del Cementerio de Viedma. En esa oportunidad le exigió a un adolescente que se encontraba esperando el colectivo que le entregue el celular, amenazándolo con un "elemento similar a una navaja” que le apoyó en el cuello “mientras lo llevó hasta la escalera 24, lo hizo ingresar al módulo y le sustrajo el dispositivo”.
En la instancia procesal desarrollada ante el Juez de Juicio, el hombre reconoció haber perpetrado el hecho. A dicho reconocimiento se sumaron como pruebas “recorridos fotográficos, ruedas de reconocimiento y testimoniales de policías, vecinos y testigos”. Todo ello – destaca el Magistrado en su sentencia- “conforma un cuadro de prueba suficiente como para sostener que los hechos efectivamente ocurrieron y que el hombre fue su autor”.
En función de que el imputado ya había cumplido una condena por el delito de hurto la sentencia lo declaró también reincidente, lo que permitió elevar la pena pretendida a cinco años de prisión efectiva que el hombre que ya se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva.
FUENTE: NoticiasNet