sábado, febrero 22, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Néstor Pinta habló tras su condena por encubrir abusos: “Me plantaron falsos testimonios”

El multicampeón de la Regata del Río Negro y exdirector de Deportes de Patagones, Néstor “Piri” Pinta ayer fue declarado culpable de facilitación y encubrimiento de abusos sexuales por parte de su padre Aldo, quien se suicidó apenas conocida la denuncia.

Los jueces del Tribunal en Lo Criminal N°3 de Bahía Blanca ordenó una condena de cuatro años y medio de prisión efectiva y el acusado rompió el silencio.

En declaraciones con Mapuchito Noticias, Pinta dijo: “Estaba convencidísimo de que hoy se terminaba. Siempre dije que el juicio era la oportunidad de decir mi verdad y demostré mi inocencia en la Fiscalía. Sin embargo no alcanzó”.

Asimismo, indicó: “¿Sabes las ganas que tengo de decir quién es realmente esta familia? Sin embargo me tengo que callar la boca”.

Por otro lado, se refirió al pedido de sobreseimiento que emitió anteriormente la fiscal Marina Lara, de la UFI 14 de Bahía Blanca, y destacó que “siempre supo la verdad, me defendió y le pido disculpas porque por eso se comió mil insultos. Pero le prometo que algún día voy a probar que no se equivocó”.

“No sé qué vio la jueza. Ella escuchó los testimonios, que deben haber sido todos falsos, porque quedó más que demostrado que Pinta no mentía”, mencionó sobre sí mismo en tercera persona.

“Con las agrupaciones feministas me he recontra calentado porque me estropearon. Está demostrado que tienen un poder muy grande, pero tienen que saber usarlo porque arruinan familias”, subrayó y completó: “Me plantaron falsos testimonios, ya van a saber los nombres”.

Y manifestó en tono amenazante: “Esto no se terminó. Todo el mundo sabe la historia de cómo llegaron a la Escuela Municipal. Todo el mundo del canotaje sabe quién es esta familia”.

“Soy condenado por la presión, pero voy a demostrar quién es cada uno y lo que han hecho para lograr la condena. Me da mucha bronca porque es la Justicia que tenemos. Ya perdí todo, no vuelve nada para atrás”, cerró.

El hecho

Los jueces Daniela Castaño, Eduardo D’Empaire y Julián Saldías tuvieron toda una semana para deliberar sobre las pruebas y argumentos presentados durante las tres jornadas del juicio, y determinaron que las pruebas presentadas en contra de Pinta son suficientes para dictar su culpabilidad.

La denuncia, presentada en 2020 por Victoria Carrión cuando era menor de edad, reveló una sucesión de aberrantes delitos y Aldo Pinta se suicidó apenas el caso salió a la luz.

Según la denuncia, Aldo Pinta aprovechaba que su hijo Néstor llevaba a las víctimas para que les hagan masajes, post entrenamientos, y una vez en el cuarto abusaba de ellas. "Nada hubiera ocurrido sin su complicidad, él era la figura que les metía en la cabeza que eran masajes", indicó la querellante.

Si bien la querella había solicitado 15 años de prisión y se llegó a cuatro, la decisión de cárcel efectiva fue celebrada por la representación legal de la víctima.

FUENTE: NoticiasNet

Populares