miércoles, febrero 12, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Muerte vial en Viedma: un condenado volvió a conducir y ligó un sermón

El Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de esta capital fue sede recientemente de una audiencia donde fue convocada una persona condenada por un accidente de tránsito, y homicidio en el medio, para evaluar su situación tomando en cuenta que el Ministerio Público Fiscal (MPF) observó incumplimientos a su conducta.

La audiencia estuvo presidida por la titular del tribunal, Shirley González, el fiscal Juan Pedro Peralta, mientras que el condenado se hizo presente con el patrocinio del defensor oficial, Adrián Zimermann, y en este marco, se tuvo en cuenta la situación planteada por el representante del MPF.

Luego del intercambio de planteos en base a la normativa judicial vigente, la magistrada tuvo presente en su resolución final, las manifestaciones vertidas por Peralta en relación a que las transgresiones registradas tratadas oportunamente por ese Ministerio Público Fiscal.

Si bien derivó el caso en un criterio de oportunidad, el conductor habría sufrido una multa de tránsito por conducir sin habilitación por retiro de la licencia, y Peralta hizo una solicitud de intimación al condenado para que dé estricto cumplimiento a la pena de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

Fue impuesta mediante sentencia N° 2 de fecha 9 de febrero de 2015 de la Secretaria Correccional de la Cámara Criminal de Viedma, prohibiendo la conducción hasta el día 16 de abril de 2025, bajo apercibimiento de ley, indica la sentencia publicada en el sitio web del Poder Judicial de Río Negro.

González hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, con la conformidad de la Defensa y, en consecuencia, intimó al condenado a dar estricto cumplimiento a la pena de inhabilitación para conducir, vigente hasta ese día, conforme cómputo de pena obrante en autos, bajo apercibimiento de dar intervención a las partes en los términos del Artículo 281° bis del Código Penal (Quebrantamiento de pena), en virtud de los fundamentos esgrimidos en el marco de la presente audiencia.

Asimismo, requirió a las partes, en lo sucesivo, informen las novedades de éstas características a fin de tomar conocimiento y evaluar las medidas a adoptar en el marco del control de la inhabilitación de pena en trámite ante este Juzgado.

Al anochecer del domingo 23 de junio de 2013, un conductor domiciliado en Patagones –Juan Antonio Arrarás de 58 años- falleció en el puente Basilio Villarino cuando chocó de frente contra otro vehículo. Algunos detalles indican que el conductor de una Ford Escort realizó una maniobra que lo hizo impactar de frente contra una camioneta kangoo.

Como consecuencia del choque el automóvil quedó con todo el frente destrozado, el volante doblado y el conductor desmayado. Después se supo que había muerto. Al momento del accidente, en el lugar había gente estacionada sobre el viaducto que se encontraba sacando fotos y grabando videos a la luna por un supuesto eclipse, quienes al escuchar los ruidos del impacto acudieron al lugar y tomaron las primeras imágenes del accidente.

FUENTE: NoticiasNet

Populares