Guillermina y Leonella Dina tomaron contacto recientemente con el fiscal José Chirinos para obtener detalles sobre la investigación de la muerte de su hermano Ramiro, bajo custodia policial. El funcionario les proporcionó información relevante sobre el caso, confirmando que sólo se había confiscado la ropa de Ramiro como elemento personal.
Ante la pregunta sobre cómo la policía tomó conocimiento de la circulación de Ramiro el domingo pasado por la tarde, en inmediaciones del complejo de Sol de Mayo en la ruta 1, y comenzó a buscarlo, el fiscal explicó que se debió a una llamada al 911 y que la persona que realizó la llamada será citada a declarar y, según los detalles proporcionados, mencionó haber escuchado disparos. Además, se aclaró que la policía encontró a Ramiro y lo subió al patrullero en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº 1.
En cuanto a la posible participación de Ramiro en disturbios en la cancha, el fiscal Chirinos desmintió categóricamente tales eventos. Confirmó que no hubo disturbios y que ya se ha identificado al personal de seguridad privada que trabajó en el evento, quienes serán llamados a declarar en el caso.
Otro de los puntos abordados en la reunión, de la que tomó conocimiento NoticiasNet, es si se solicitaron cámaras de seguridad del trayecto que hizo el patrullero desde el kilómetro 9 a la Comisaría 30. El fiscal señaló que los equipos de filmación del barrio donde se supone estuvo Ramiro no funcionan, por lo que solicitaron pruebas para determinar que no funcionan y también pidieron las cámaras de la rotonda lindante al edificio de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
“Hubo forcejeos para cargar a Ramiro en el patrullero. Pero no para que termine como terminó”, señalaron ambas hermanas que se preguntan qué pasó con Ramiro desde que lo cargaron en ese patrullero hasta que murió. Esta aseveración surgió tras el encuentro con el fiscal.
Chirinos también les confirmó a las hermanas de Ramiro que la investigación es llevada adelante por la Policía Federal y se confirmó el secuestro del libro de guardia y la identificación de todos los policías que estuvieron ese día, domingo 09 de febrero.
También se individualizó el patrullero que trasladó a Ramiro. Ese móvil está secuestrado para ser sometido a pericias ya que se movilizaban cinco policías al momento de trasladar a Ramiro a la unidad policial, según otro de los puntos que quedaron en claro para la famillia.
El fiscal del caso también confirmó que la Policía Federal llevó adelante peritajes en la Comisaría 30 y que el personal que prestó guardia ese día no fue apartado de sus funciones hasta el momento ya que la unidad estaba excluida de la investigación.
Sobre los motivos que generaron la muerte de Ramiro, el fiscal fundamentó que por el momento está caratulada como “muerte indeterminada” y que hasta el momento no hay personas imputadas. Sobre la hipótesis, el fiscal aclaró que no descarta ninguna posibilidad sobre lo que pudo haber sucedido el domingo 9 de febrero cuando murió el muchacho de 22 años, a quien entre sus cosas personales sólo secuestraron su ropa.
Video de incidentes
NoticiasNet accedió a un video de unos pocos segundos donde se ven disturbios en el predio de la cancha conocida como del Banco Provincia, sobre el kilómetro 9 de la ruta Provincial 1.
En el material se comprueban incidentes entre varios simpatizantes, entre los que podría estar Ramiro Dina.
El video contrarresta el comunicado de la Asociación Civil de Fútbol Barrial de Viedma, donde se indicó que no hubo ningún tipo de incidentes en el predio, en el marco de un partido de Las 268 Viviendas en la Copa de Campeones.
Fuentes oficiales informaron que se está trabajando con toda la tecnología de punta, en torno a poder reconstruir si Dina aparece en la filmación casera.
Lo que se busca es poder establecer si las lesiones externas que tenía Dina fueron producto de este conflicto en la cancha, y no por golpes de los efectivos que lo trasladaron en un patrullero.
Desde la Asociación Civil de la Liga Barrial indicaron que este material es de un partido de otro turno y que no tiene nada ver con lo que pasó con Las 268 Viviendas.
FUENTE: NoticiasNet