Durante la mañana de hoy se realizó autopsia al joven Ramiro Dina de 22 años de Patagones, quien ayer perdió la vida, mientras era trasladado a la Comisaría N° 30 del barrio Guido. El traslado estaba a cargo de agentes policiales que habían sido alertados por el Comando de Emergencias 911 por un llamado acerca de su presencia en un predio del kilómetro 9 de la Ruta Provincial N° 1, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Inmediatamente informado del hecho, el fiscal en turno (José Chirinos) dispuso la aplicación del protocolo elaborado en caso de muertes en custodia en la que pudieran encontrarse relacionados agentes estatales. En ese sentido separó a la policía provincial y determinó que sean agentes de la Policía Federal los encargados de colaborar en la investigación. Asimismo se requirió la autopsia que debía respetar especiales características.
Las primeras medidas implicaron el secuestro de libros de guardia de la sede policial y de todo tipo de elemento que pudiera ser útil para avanzar en las pesquisas. Además se tomaron testimoniales y se secuestró el móvil en el que fue trasladada la víctima.
Respetando los lineamentos del mencionado protocolo internacional, se requirió la autopsia que se practicó hoy en la morgue del Hospital Zatti. Hasta el momento sólo se cuenta con resultados preliminares que requerirán de estudios complementarios para poder arribar a una conclusión definitiva, informaron desde el MPF.
En principio, el médico forense informó a la fiscalía que “no se evidencian lesiones internas (anoche se le realizó además una tomografía) y que el cuerpo presentaba lesiones externas, pero ninguna de entidad suficiente para causar la muerte”. No obstante ello, para establecer con exactitud la causal del fallecimiento, se realizarán estudios histopatologicos y toxicológicos complementarios.
FUENTE: NoticiasNet