sábado, febrero 22, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Las carpas de la pobreza que invaden Estados Unidos

Preocupado por el crecimiento de la violencia y la proliferación de personas sin vivienda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea quitarle la autonomía a la ciudad de Washington -la capital de este país norteamericano-. “Creo que deberíamos gobernar el Distrito de Columbia. Deberíamos hacerlo con fuerza, con ley y orden, de forma absolutamente impecable”, expresó el mandatario a periodistas el pasado miércoles.

La ciudad de Washington, también llamada Distrito de Columbia, tiene autonomía desde 1973. Sin embargo, esta “independencia” está limitada por el Congreso, que tras las declaraciones de Trump ya revisa todas las leyes de esta capital y evalúa eliminar algunas de ellas.

No obstante, algunos legisladores republicanos, alineados con el presidente, presentaron proyectos para eliminar el estatuto que le deba autonomía a Washington. En caso de lograr este cometido, la ciudad -que desde hace más de cincuenta años es un bastión demócrata- volvería a estar bajo el control del Gobierno federal.

Uno de los motivos que encendió las alarmas de Trump sobre la situación en la capital fue la cantidad de personas sumidas en la pobreza, que viven en carpas montadas en la vía pública. En este sentido, el mandatario manifestó que, cuando recibe a otros presidentes o funcionarios extranjeros, no puede ofrecer imágenes de personas en situación de calle.


“Cuando vengan a visitarme líderes, como (el presidente francés, Emmanuel) Macron o el primer ministro del Reino Unido (Keir Starmer), eventualmente tendremos al presidente chino, Xi Jinping, no podemos permitir que esto suceda. No podemos tener carpas en todas partes”, expresó Trump a diferentes medios.

En relación a su vínculo con la alcaldesa de Washington, la referente demócrata Muriel Bowser, el presidente norteamericano apuntó: “Me llevo muy bien con ella, pero no están haciendo su trabajo. Hay demasiados delitos, demasiados grafitis, demasiadas carpas en los jardines. Es una cosa triste, hay personas sin hogar por todas partes, tenemos que ocuparnos de ellas, pero no podemos tener esto en la ciudad. No puede haber carpas en nuestras magníficas plazas y parques”.

“El gobierno federal debería hacerse cargo de la gobernanza de Washington. Podríamos evitar que mataran a gente”, aseguró Trump tras advertir que que esta ciudad necesita mejores políticas de seguridad, dado que, en hechos delictivos, muchos ciudadanos resultaron asesinados o heridos.

Fuente: Conclusión

Populares