Jubilados y personas mayores nucleados en la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FRAPAM) convocan a la ciudadanía a unirse para exigir su participación activa en el proceso de la modificación constitucional que se llevará adelante este año en la legislatura santafesina para que sus derechos sean representados y puedan enmarcarse en la reforma de la Carta Magna. El grupo de jubilados estarán presentes este viernes 31 de enero a las 10 en Peatonal Córdoba y Corrientes.
A través de esta convocatoria, los jubilados buscan garantizar la protección de sus derechos y mejoras en su calidad de vida, además de asegurar que sus voces sean escuchadas en esta instancia histórica de la provincia. «Es fundamental que nuestra voz sea escuchada y nuestros derechos sean representados en este proceso», expresaron los organizadores en un comunicado.
El Gobierno Provincial estableció el 13 de abril, fecha para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales se elegirán las autoridades provinciales, municipales y comunales. Además, en esta jornada se llevará a cabo la elección de los 69 Convencionales Constituyentes encargados de reformar la Constitución de la Provincia de Santa Fe.
En ese marco, la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FRAPAM) hace un llamado a activos y jubilados a sumarse a esta causa y participar en la firma de un petitorio que estarán presentes este viernes 31 en la esquina de la peatonal Córdoba y Corrientes, para exigir la participación activa en la reforma de la Constitución y proteger sus derechos. «Juntos podemos garantizar un futuro más justo y equitativo para las generaciones venideras», afirman.
![](https://www.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/5899dd7d-f9d7-4a26-9b42-98ef1890e1fc-1024x722.jpg)
Fuente: Conclusión