El juez de Garantías de Bariloche, Ricardo Calcagno dispuso la prisión preventiva de Jorge Hermosilla hasta el 10 de marzo, en el marco de la investigación por el video en el que se lo acusaba de hacer fuego en una zona de El Bolsón y se lo veía apagándolo bajo presión.
Según informó el diario El Cordillerano, durante la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas y argumentó que el acusado representaba un riesgo para la investigación, por lo que se estableció un plazo de cuatro meses para reunir más elementos.
Hermosilla, quien tenía 0.55 de alcohol en sangre al momento de su detención (durante la mañana) y padece epilepsia, no declaró en esta instancia. Su defensa no se opuso a la medida cautelar, pero solicitó que se garantice el suministro de su medicación y los controles médicos necesarios para su estabilidad mientras permanezca detenido en Bariloche (en el Penal III o en una unidad policial).
Además, trascendió que Jorge Hermosilla y Nahuelpan (a quien Ernesto Hermosilla culpa en las imágenes de amenazarlo con matarlo si no hacía fuego) compartieron celda en 2020 en Bariloche, aunque no se especificó si este vínculo tendrá incidencia en la investigación actual.
De esta manera, el Juez Calcagno dictó la prisión preventiva de Ernesto Jorge Hermosilla hasta el 10 de marzo, «debiendo el servicio penitenciario suministrar medicamentos y estar atentos a cualquier situacion de emergencia que presente estando detenido»
FUENTE: NoticiasNet