Este jueves, después del mediodía, se espera que el Tribunal Criminal N°3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca emita su resolución en relación al caso de Nestor Pinta, quien está acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por su fallecido padre, Aldo Pinta, contra dos alumnas de la escuela municipal de canotaje de Carmen de Patagones.
Leé también: Juicio a Néstor Pinta: pidieron 15 años de prisión por encubrir abusos de su padre
La abogada de las denunciantes, María Fernanda Petersen, solicitó que Pinta enfrente una pena de 15 años de prisión, junto con accesorias legales y costas, argumentando que debe ser considerado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de partícipe necesario en dos hechos en concurso real.
Por otro lado, el abogado defensor del ex campeón mundial de maratón, Maximiliano De Mira, solicitó la nulidad de la acusación y del procesamiento, alegando falso testimonio de una de las testigos. De Mira también pidió la absolución de Pinta, lo que agrega una complejidad adicional al caso.
Los jueces Daniela Castaño, Eduardo D’Empaire y Julián Saldías tuvieron toda una semana para deliberar sobre las pruebas y argumentos presentados durante las tres jornadas del juicio.
Ahora, el tribunal tiene tres posibles vías de resolución: aceptar el pedido de la querella, proponer una pena propia o acceder a la solicitud de absolución de la defensa. La expectativa crece en torno a la decisión final que impactará en todas las partes involucradas.
FUENTE: NoticiasNet