El gobierno de Estados Unidos implementará una nueva medida para deportar a inmigrantes ilegales utilizando aviones militares a partir de ahora todos los días. La noticia fue confirmada por Tom Homan, conocido como el «zar de la frontera» de la Casa Blanca y responsable de las deportaciones masivas. En una entrevista con ABC News, explicó que desde la investidura de Donald Trump, el Gobierno utilizó estas naves aeronáuticas para transportarlos de regreso a su país de origen.
Homan subrayó que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen autorización para arrestar a cualquiera de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en el país, independientemente de si representan una amenaza para la seguridad pública. El funcionario indicó que aquellos que se encuentren en el país sin autorización estarán bajo vigilancia, ya que, según afirmó, violar las leyes de inmigración es un delito.
En este contexto, el funcionario sugirió que los inmigrantes ilegales que deseen evitar la deportación deberían abandonar el país por su propia voluntad antes de que las autoridades procedan con su arresto y expulsión. «Si usted está en el país ilegalmente está en la mira, porque no está bien violar las leyes de este país. Tiene que recordar que cada vez que entra en este país ilegalmente comete un delito», aseguró Homan.
Fuente: Conclusión