jueves, febrero 20, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Escándalo en la entrevista de Milei: un asesor cortó la nota porque le podía traer “quilombos judiciales” al presidente

El presidente Javier Milei suele lanzar múltiples críticas hacia el periodismo -al que a menudo llama “ensobrado”-, pero en las últimas horas se le dio vuelta la tortilla. Es que se filtró un video de la entrevista que le dio al canal Todo Noticias (TN), la cual se grabó previamente en el despacho presidencial, en donde uno de sus asesores, que se especula con que sería Santiago Caputo, interviene en la nota y le pide al periodista Jonatan Viale que omita la pregunta, porque podía traerle un “quilombo judicial” al mandatario.

La entrevista con Milei fue sumamente anunciada y esperada, dado que fueron las primeras declaraciones públicas del libertario tras haber promocionado e invitado a invertir en la criptomoneda $LIBRA: un activo financiero que, tras la invitación presidencial, subió de valor por unos minutos, pero luego se desplomó, generándole grandes pérdidas a quienes apostaron en él.

El video filtrado, que corresponde al material en crudo, sin editar, y no salió en vivo por los canales de TN, muestra a Milei y Viale bromeando y burlándose de la idea de que el presidente y su entorno fijen o intervengan en las preguntas las preguntas.


“Che, pero no es que se pactaban las preguntas”, preguntó, irónico, el presidente. A lo que Viale, en el mismo tono, respondió: “Sí, sí. A estas me las pactó (el vocero presidencial, Manuel) Adorni, a estas Karina Milei y (Santiago) Caputo a estas”.

Apenas unos segundos después de la “humorada”, Viale preguntó sobre la investigación judicial de la estafa con criptomonedas $LIBRA, que recayó en la jueza María Servini. El intercambio fue le siguiente:

Jonatan Viale (JV): ¿El Estado va a hacer una presentación espontánea, te vas a presentar, irá el abogado del Estado?

Javier Milei (JM): Los temas jurídicos no son lo mío. Sería imprudente de mi parte que te anticipe esto. Quien seguramente mejor entienda el tema es nuestro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

JV: ¿Él va a seguir toda la “estrategia judicial”?

JM: Es el ministro de Justicia, es el que entiende del tema.

JV: Es un tema en el cual participaste vos como ciudadano, no como presidente, por eso te lo pregunto.

JM: Es bueno que lo señales como ciudadano, porque lo tuiteé desde mi cuenta personal.

JV: Sí, pero ya te diste cuenta de que no, que sos presidente, me lo dijiste antes

JM: Bueno, pero mi cuenta es personal.

JV: Está bien, pero sos el presidente.

JM: Fijate qué dice mi cuenta, abrila.

JV: Economista, ya sé. Pero sos el presidente…


Así, Milei estaba deslizando que usaría el Ministerio de Justicia, es decir, al Estado, para resolver un asunto judicial que, como dejó muy claro en la entrevista, era “entre privados”. Fue justo en ese momento cuando un asesor presidencial, que se cree que sería Santiago Caputo, cortó la entrevista desde atrás de las cámaras y pidió hacer nuevamente la pregunta, dado que las declaraciones del mandatario podrían traerle algún “quilombo judicial”.

Viale se mostró comprensivo con la situación y volvió a hacer la pregunta sobre la participación de la jueza Servini en la causa. La segunda edición de la respuesta fue la que salió en vivo, donde Milei manifestó: “Hay un tema de privados, que lo debe resolver el sector privado. Yo no me meto en los temas legales porque no es un tema mío”.

Fue el periodista Ari Lijalad uno de los primeros en difundir el crudo y manifestó: “Así le dan órdenes a Jonatan Viale. Nunca vi algo como esto. Frena la conversación porque le dicen que puede complicar judicialmente a Javier Milei. Eso es encubrimiento. Y queda todo grabado. Así manejan a sus comunicadores institucionales. Dejen de llamarlos periodistas”.

Fuente: Conclusión

Populares