martes, febrero 25, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Enviaron al Penal N° 1 por espacio de dos meses al ladrón de un maxikiosco de Viedma

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre que quedó privado de la libertad de forma preventiva por disposición del juez de Garantías, Guillermo Gonzalez Sacco. Lo acusó de haber sido una de las dos personas que en la tarde de ayer perpetró un robo en un maxikiosco ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Brown de Viedma. Lo persiguió personal de la Comisaría 1° hasta que lo encontraron en la rotonda Islas Malvinas.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2025/02/12/172435-robaron-en-un-comercio-y-la-policia-de-viedma-practico-una-detencion-a-las-pocas-cuadras

La acusación fiscal indica que al local ingresaron dos personas a las 16.30 horas, en el interior “con un elemento corto-punzante sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, un teléfono celular, un ticket de quiniela y paquetes de cigarrillos varios. Antes de irse además, se llevaron de la vidriera del local un reloj y una pulsera para luego darse a la fuga”.

Con la declaración inmediata de la víctima del robo –la empleada- a la Policía de Río Negro se lanzó una alerta por la zona y detener en forma inmediata al delincuente de 22 años –y de doble apellido- cuyas características eran concordantes con aquellas descriptas por la mujer. Con él encontraron parte de los elementos denunciados como robados.

La calificación legal del hecho es la de robo agravado, siendo el acusado coautor del hecho delictivo. Entre el sustento probatorio obtenido a menos de 24 horas de producido el robo se cuenta la denuncia penal radicada por la mujer, las actas que reflejan las tareas realizadas por agentes de la comisaría primera que intervinieron en la aprehensión y del Gabinete de Criminalística. Se suma a ello la declaración telefónica realizada por la dueña del local.

La defensa pública no manifestó objeciones a la formulación de cargos, luego de lo cual la Fiscalía pidió la prisión preventiva del atacante, quien actuó en compañía de otro que es buscado. A dicha medida sí se opuso la defensora pidiendo en cambio que se le imponga pero en modalidad domiciliaria. No obstante, el magistrado interviniente tuvo por admitidos los cargos e hizo lugar al pedido de la acusación disponiendo el traslado desde la Comisaría 1° al acusado hasta el Complejo Penal N° 1 de Viedma para el cumplimiento de la medida por espacio de dos meses.

FUENTE: NoticiasNet

Populares