El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, manifestó este miércoles que «los territorios de su nación no están a la venta», en respuesta la controvertida propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible ocupación de la Franja y el desplazamiento de su población de forma permanente. «El pueblo palestino está comprometido a permanecer en su territorio en Gaza, Cisjordania y Jerusalén», afirmó Abbas en un comunicado
Además, reconoció las posturas de Egipto, Arabia Saudita y otros países que rechazan cualquier intento de anexión de territorio o de desplazamiento de los palestinos, apoyan el establecimiento de un Estado palestino independiente y piden el cese total de la guerra.
El presidente palestino aseveró la importancia de coordinar los esfuerzos y las posiciones árabes para adoptar una visión diferente de la paz en la próxima cumbre árabe de emergencia sobre la cuestión palestina, a celebrarse en El Cairo.
También puso énfasis en la necesidad de proporcionar ayuda inmediata a los habitantes de Gaza y que el Estado palestino asuma su responsabilidad en Gaza y reconstruya el enclave con apoyo internacional, en tanto que el pueblo palestino permanezca en su territorio.
Previamente, Trump propuso que Estados Unidos tomara el control de Gaza y que los palestinos fueran reubicados en los vecinos Jordania y Egipto, idea que ha sido condenada ampliamente.
Fuente: Conclusión