En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció detalles sobre los cambios en los plazos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la eliminación de la licencia nacional de transporte interjurisdiccional (INTI), comúnmente conocida como registro Moyano.
Adorni anunció que "se elimina la licencia nacional de transporte interjurisdiccional (INTI), o el llamado también famoso registro Moyano". Además, explicó que, en su reemplazo, "van a ser las jurisdicciones las encargadas de entregar las licencias nacionales de categoría profesional interjurisdiccional, conocidas como C, D y E".
En relación con los costos y el proceso para obtener estas licencias, Adorni señaló: "Para los conductores que trasladan pasajeros, obtener una INTI hoy les cuesta en torno a los 500.000 pesos, renovarla en torno a 250.000".
Javier Milei, presidente de Argentina. | La Derecha Diario
También mencionó que "los recursos teóricos, prácticos y los exámenes de aptitud psicofísica los van a poder brindar prestadores tanto públicos como privados registrados ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial".
Respecto a la Verificación Técnica Vehicular, Adorni explicó cambios clave: "Se modifican los plazos de las VTV para vehículos nuevos y usados. En los 0km, la VTV se va a exigir recién a partir del año número 5 desde la fecha de patentamiento y a los 2 años si no es un vehículo particular".
Asimismo, destacó que "en vehículos de más de 10 años, estas RTO (Revisiones Técnicas Obligatorias) ya no van a tener la obligatoriedad de hacerla en los talleres monopolio del Estado".
Javier Milei, presidente de Argentina. | La Derecha Diario
Con estas modificaciones, el Gobierno de Javier Milei busca reducir costos y agilizar los trámites relacionados con el transporte y la circulación de vehículos, beneficiando a millones de argentinos.
Fuente: Derecha Diario