El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, redobla la apuesta en su batalla contra las mujeres, aseguró que trabaja en los cambios en el Código Penal para eliminar la figura de femicidio y afirmó que «se acabó la joda del género», que se utilizó como «arma extorsiva» y como un «gran negocio».
En una entrevista concedida al programa de streaming «Carajo», de los libertarios Augusto Marini y Daniel Parisini, más conocido por su avatar en redes, «GordoDan», Cúneo Libarona se despachó: «Se acabó el delirio. Se acabó la puerta giratoria, hay que valorar los bienes jurídicos que importan. En nuestra concepción la vida, la propiedad, la libertad. Se acabó la joda del género».
«Acá somos todos iguales ante la ley. ¿A quién hay que proteger? A los vulnerables, niños, a las personas mayores, y al centro de la familia», argumentó en esa misma línea.
El ministro se refirió a supuestos fallos falsos sobre violencia de género, los tildó de disparates que traducen «la batalla dura de la mujer y después resulta que son todas denuncias falsas». «Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena, los amigos no lo saludan. Es terrible y después se descubre que es mentira y al hijo no lo puede ver más», planteó, y agregó: «El daño es destructivo. No perdiste plata, perdiste la familia, el contacto con tu hijo y cuando lo encontras es un chico con bigote».
El funcionario también aprovechó para profundizar en sus argumentos contra las mujeres, el feminismo y la violencia de género. En ese sentido, reclamó «no usar el género» como «arma extorsiva y «como un gran negocio». «En ciertos casos a ver ‘si le sacamos unos pesos’, ‘que se fue con otra mujer’, y ‘a ver si me dice dónde tiene la cuenta en Estados Unidos’», ejemplificó.
«Crearon el Ministerio de la Mujer, planes de género, fortuna gastada que debería haber sido destinada a fines realmente útiles. Dinero que debería haber sido destinada a fines realmente útiles, no en blef de género», aseguró.
Aunque las estadísticas indican que en al año 2024 hubo 267 femicidios, 33 de ellos en el mes de diciembre, y que en lo que va de 2025 se produce uno cada 20 horas, Cúneo Libarona aseguó que «este año se disminuyeron los femicidios » porque «no hay planes que no se sabe a dónde van a parar».
En tanto, contó que trabaja en una norma para evitar que los presos puedan pedir cambios de identidad, y afirmó que no se puede cambiar de género «absurdamente». «Los de las cárceles son unos vivos. Pasan a una cárcel mejor y de paso pasan con las chicas. Es un festival que armaron para suprimir los controles legales», sentenció el ministro que se definió como «el enemigo número uno del género y los registros automotores».
Al finalizar, contó que el presidente Javier Milei le indicó que trabaje en «la división de poderes, independencia, buena justicia y la protección del individuo, de la familia, de la sociedad», y confesó que el mandatario es «un motivador». «El Gabinete es un lujo, me reconforta. Es un dream team. Javier (Milei) lo dice permanentemente. El objetivo es el bienestar de los argentinos», concluyó.
Fuente: Conclusión