Como si cada vez que las cuestiones sociales o económicas apremian la salida fuera distraer la atención pública sobre esos asuntos hacia otro punto, el Gobierno volvió a denunciar este martes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su jubilación, cuyo cuestionamiento jurídico se había realizado durante la gestión de Mauricio Macri, y que se dirimió en favor de la ex jefa de Estado.
Tras anunciar que le quitó de la jubilación de privilegio, el Gobierno denunció a la dos veces presidenta por presunta “estafa” al sostener que percibía una bonificación por declarar que vivía en zona austral mientras residía en la ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Capital Humano, a través de Ansés, que solicitó ser parte querellante en la causa, presentó una denuncia penal por delitos de “estafa, defraudación a la administración pública y falsedad ideológica” contra la ex vicepresidenta, a la que acusan de “haber declarado un domicilio en zona austral, presuntamente falso”, aunque se trata del domicilio declarado en los últimos cuarenta años.
El Ministerio de Capital Humano denuncia a Cristina Fernández de Kirchner por presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica. pic.twitter.com/IkhXgn3d5d
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) February 4, 2025
La respuesta de la actual presidenta el Partido Justicialista (PJ) fue a través de su cuenta en X, donde recordó que el tema ya había sido agitado por Macri durante su presidencia, y que el Poder Judicial le dio la razón e incluso resolvió que debía cobrar un retroactivo por los años que dejó de cobrar su pensión -suspendida en la gestión de Cambiemos- más intereses. “¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, renuncié a la eximición del impuesto a las Ganancias que, te cuento, es un toco”, se descargó Cristina.
La ex mandataria equiparó al actual presidente con Mauricio Macri, pero no tanto por sus políticas públicas cuanto por su decisión de dirimir cuestiones políticas en los Tribunales judiciales. “Che Milei… ¿ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la Ansés, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?”, sostuvo.
Agregó: “¿Vos me denunciás y me perseguís penalmente porque decís que cobré indebidamente un plus por zona? Que te cuente el burro de Ansés lo que hice con la sentencia que no sólo reconoció mi derecho a las pensiones como ex Presidenta y como viuda de un ex Presidente, sino también el retroactivo más sus intereses por todo lo que no había percibido durante los años de la gestión macrista que me las había quitado y, además, me eximió de pagar el impuesto a las Ganancias ordenando la devolución de las sumas descontadas por ese concepto con más sus intereses”.
Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 4, 2025
La ex mandataria se diferenció de las oscilaciones de Milei. “¿Ves? No soy como vos que cuando eras diputado votaste por la derogación del Impuesto a las Ganancias y ahora, como presidente, lo pusiste de vuelta”.
“Lo dicho. Sos un cachivache… No sólo negás lo que decís, sino que borrás con el codo lo que escribís con la mano… y, al final, sos igual de casta que Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos”, abundó en su publicación.
Luego, la ex vicepresidenta dio la explicación sobre su domicilio, que está radicado en la provincia de Santa Cruz desde 1976 y nunca cambió, para finalmente rememorar los dichos homofóbicos del actual presidente en su disertación en el foro de Davos y otras declaraciones suyas que vinculan la minoridad con la sexualidad.
“Así que te recomiendo, ya que no te gusta leer, que te asesores mejor… y no sólo sobre cuestiones de derecho civil, como el domicilio; sino sobre otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad y que, te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!”
Por último, Cristina Kirchner le dijo a Milei, tuteándolo: “Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿o tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás. Y, además, como sos el Presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos y todas las argentinas”.
Fuente: Conclusión