sábado, febrero 22, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Confirmaron que ninguno de los cuerpos entregados por Hamás es de Shiri Bibas

Grupos armados palestinos entregaron los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, incluyendo los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de su madre, Shiri Bibas, aunque en este último caso se confirmó horas después que no se trata de ella, sino de un anónimo.

Ante esto, el presidente Javier Milei decretó dos días de duelo en memoria de Ariel y Kfir Bibas, y manifestó “en nombre del pueblo argentino sus condolencias a la familia, especialmente a Yarden Bibas, padre de los niños, quien tras sufrir el tormento de estar secuestrado 484 días, hoy enfrenta su peor pesadilla”.

Sobre el tema, la Oficina del Presidente expresó su “más enérgica condena al grupo terrorista Hamás tras la confirmación del asesinato de los niños de la familia israelí-argentina Bibas”.

Las autoridades israelías también confirmaron que ninguno de los cuerpos corresponde a Shiri Silberman, por lo que la madre de los niños todavía sigue en cautiverio.

La citada entrega se llevó a cabo en un estrado en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de un nuevo canje de cautivos y detenidos palestinos con Israel, en una ceremonia retransmitida en directo por la cadena Al Jazeera.

Un show del horror

Los milicianos dispusieron sobre un escenario los ataúdes negros con los nombres de Shiri Bibas- Silberman, de origen argentino y peruano, secuestrada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, con 4 años y 9 meses respectivamente en ese momento, así como el de Oded Lifshitz, que tenía 83.

Además, en el escenario se leía una pancarta con el mensaje «El criminal de guerra Netanyahu y su ejército nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas» junto a una imagen del presidente israelí, Benjamín Netanyahu, alterada con colmillos y manchas de sangre, sobre los rostros de los cuatro fallecidos.

Luego, los equipos de la Cruz Roja cargaron los cuatro ataúdes en sus vehículos, prepararon biombos y soportes de madera para intentar introducirlos con privacidad en sus furgonetas, una por cada fallecido.

En tanto, el 29 de noviembre de 2023, cuando Gaza atravesaba la primera tregua de la guerra (que terminó dos días después), Hamás anunció que Shiri, Ariel y Kfir Bibas habían fallecido en uno de los bombardeos israelíes previos a ese alto el fuego. Hasta esta semana, no habían hecho alusiones a Lifshitz.

Fuente: Conclusión

Populares