El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 13 de Viedma, a cargo de Julián Fernández Eguía, acaba de confirmar multas a las empresas Pecam y Dinale, con domicilio en la provincia de Santa Fe, como consecuencia del incumplimiento de un contrato para concretar la obra del Complejo Judicial Cipolletti.
A fines del año pasado se presentó la Fiscalía de Estado en representación de la Provincia de Río Negro promoviendo un juicio de ejecución contra las constructoras rosarinas por un total de 43.632.754,63 pesos. Es que a criterio de los representantes provinciales ambas contratistas incumplieron órdenes de servicio, entre ellas incorporar personal, equipos y profesionales, como también reprogramar un plan de obras.
Ante las demoras, se resolvió rescindir el contrato de la obra pública por más de 616 millones celebrado años atrás por haber incurrido la contratista –Unión Transitoria de Empresas (UTE)- en incumplimientos graves en el avance de la obra. En este marco, el juez Fernández Eguía rechazó los descargos de las empresas decidiendo confirmar la multa y embargo por semejante monto, y dando la razón a la provincia de Río Negro en sus fallos.
Recientemente se anunció que la obra será reactivada con la firma del contrato para la ejecución del sistema eléctrico del edificio ubicado en Naciones Unidas y Teniente Ibáñez. La obra, adjudicada a la empresa “Energía Controlada S.R.L.”, permitirá energizar completamente las instalaciones y garantizar el funcionamiento de todos los equipos esenciales.
FUENTE: NoticiasNet