El juez de Paz de Viedma, Pablo Díaz Barcia, hizo lugar parcialmente a una demanda interpuesta condenando al ex propietario de un vehículo a resarcir al comprador del mismo rodado con 1,2 millones de pesos en concepto de concepto de daño directo e intereses devengados y la suma de 266.368 pesos en concepto de daño extra-patrimonial.
La decisión se tomó luego de una presentación concretada en abril del año pasado por parte del comprador reclamando una indemnización luego de que el 23 de mayo de 2023, mediante boleto de compraventa un Renault Duster, tras lo cual concurrieron a un Registro de Propiedad del Automotor de esta ciudad para confirmar la operación.
El demandante relató que en la ocasión de volver a retirar la documentación, el responsable del registro le informó que no podía hacerle entrega de la documentación a su nombre, pues existían multas por infracción a las normas de tránsito que se le habían efectuado a dicho automotor.
Ante esa situación, se le reclamó al dueño original quien realizó una serie de evasivas con lo cual derivó en que no pudiera hacer uso del vehículo que había adquirido y pagado en su totalidad por carecer de la documentación requerida legalmente para circular.
Viendo que el tiempo pasaba y la deuda se iba acrecentando, en fecha 22 de septiembre de 2023, optó por concurrir al Registro del Automotor N° 2 y abonar las multas, proponiéndole al dueño original de la Duster que le pagara 300.000 pesos en doce cuotas de 30.000 cada una, y que del resto se haría cargo él. Sin embargo, al no obtener ninguna respuesta ni manifestación respecto de la cancelación de dicha deuda, decidió accionar legalmente en defensa de sus derechos.
Manifiesta que en octubre de 2023 se comunicó por medio de su letrada patrocinante con el dueño original y que, si bien reconoció que era su responsabilidad cancelar la deuda, manifestó no disponer del dinero para afrontar ese gasto, y solicitó que se lo esperara tres meses.
Transcurrido largamente ese plazo sin haber manifestado alguna intención de cancelar dicha deuda, inició el correspondiente proceso judicial que derivó en la condena de Díaz Barcia, según el fallo difundido en su sitio web por el Poder Judicial de Río Negro.
FUENTE: NoticiasNet