Esta mañana se desarrolló una audiencia correspondiente a un juicio abreviado al que Gabriel Alberto Santa Cruz llegó como imputado por tenencia de imágenes y videos de abuso infantil. El 9 de febrero se le secuestró un celular, que luego de las pericias, se pudo encontrar el contenido explícito.
Te puede interesar: Caso Emiliano Gatti: el Tribunal de Impugnación confirmó la condena al periodista por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil
El 22 de agosto de 2024 se le formularon cargos, y en todo este tiempo trabajó la fiscal que estuvo en el caso, Maricel Viotti Zilli. En la investigación también aparece el testimonio de quien era la pareja de Santa Cruz en ese momento, que manifestó que le encontró chats por WhatsApp con presuntas menores de edad. Pudo constatar que el acusado se hacía pasar por menor de edad para poder entablar diálogo.
"En principio, con las pericias realizadas, a los elementos obtenidos, pudimos confirmar el hecho investigado", comentó la fiscal, y señaló: "La pena que se acordó es la de ocho meses de prisión en suspenso".
Remarcó que, conforme al Registro Nacional de Antecedentes, Santa Cruz no cuenta con antecedentes penales. En este caso, el mínimo de la pena es de cuatro meses y el máximo es de dos años. Tuvimos en consideración y ponderamos los precedentes de Briones, del Supremo Tribunal de Justicia, y creemos que se trasluce en absoluta coherencia con la sistemática del código".
Por su parte, la defensora oficial del acusado, María Paz Álvarez, aceptó los cargos. Se destacó la colaboración de Santa Cruz, en entregar todo el material, que no tiene antecedentes, que se encuentra en situación calle, y que siempre se presentó cada vez que lo llamaron.
Además, se le impusieron pautas por el lapso de dos años. Deberá someterse al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), firmar dos veces por semana en oficina Judicial (lo que ya viene cumpliendo), y se solicitó a que se presente a un tratamiento psicológico enfocada en violencia de género. El acusado estuvo de acuerdo con la petición del Ministerio Público Fiscal.
FUENTE: NoticiasNet