lunes, febrero 24, 2025
Tgtecno.com

Lo BUENO y Lo Malo

los mas recientes

Caso Loan Peña: la Justicia ordenó el cotejo de ADN de una toalla hallada en una escuela abandonada

En un desarrollo reciente del caso que ha mantenido en vilo a toda la nación, la Justicia ha ordenado un nuevo examen de ADN sobre uno de los elementos clave secuestrados durante los inicios de las investigaciones para presionar el esclarecimiento de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de apenas 5 años, cuyo paradero aún sigue siendo un enigma desde junio del 2024.

Este procedimiento se suma a un estudio previo que había dado resultados negativos, pero en esta ocasión, la prueba se realizará con el ADN reconstruido del propio Loan. Este nuevo examen pretende arrojar luz sobre una pequeña toalla encontrada tan solo 48 horas después de la desaparición, ubicada en una escuela abandonada, que podría ser crucial para esclarecer los hechos.

Según fuentes confiables reveladas por Diario Época de Corrientes, esta nueva diligencia tiene por objeto cotejar dicha muestra con el enfoque reconstructivo del ADN del menor, diferente al anterior donde sólo se analizó con el perfil genético del padre. La división especial de la Policía Federal ha asumido la tarea meticulosa de llevar a cabo este análisis, para el cual han puesto especial dedicación y conocimiento táctico investigativo.

Un dato que ha cobrado relevancia es que la mencionada toalla presenta una mancha de sangre, y según los reportes de las autoridades, así como el testimonio de la tía de Loan, Laudelina Peña, habría sido el lugar donde se le entregó un objeto a María Victoria Caillava para aparentar un escenario distinto.

Por añadidura a este descubrimiento, las investigaciones periciales revelaron las fotos en el dispositivo móvil de Macarena, hija de Laudelina, que muestran al pequeño Loan con aquella controvertida toalla.

Con el plazo legal angustiadoramente acercándose a su fin el 19 de marzo, las fiscalías han acelerado las diligencias procesales para verificar las detenciones y reunir pruebas en contra de los presuntos implicados. Actualmente, el grupo de acusados, que suma a siete personas, enfrenta cargos fuertes de sustracción y ocultamiento de menor con impacto nacional en términos de dolor y asombro. Entre los detenidos se encuentran: Antonio Benítez, Laudelina Peña, Victoria Caillava, Carlos Pérez, Daniel Ramírez, Walter Maciel y Mónica Millapi; esta última, bajo arresto domiciliario en Neuquén.

FUENTE: NoticiasNet

Populares