La sede de la Mutual Vivir, un espacio dedicado a la atención y desarrollo de personas con discapacidad en Viedma, será rematada el próximo jueves 27 de febrero, a las 11 horas. La propiedad, ubicada en la calle Guatemala 700 del barrio Sargento Cabral, saldrá a la venta por un precio base de 16.881.904,15 pesos, según lo dispuesto por la Cámara del Trabajo en un fallo laboral entablado en 2023 contra la entidad por un prestador. El martillero público a cargo del remate es Febo Darío Capponi.
La entidad, reconocida por su labor en la comunidad, ofrecía diversas propuestas en ese Centro de Día para vecinos de la ciudad. Entre sus actividades se encuentran actividades de contención, juegos, música y manualidades, brindando un espacio de desarrollo y para chicas y chicos.
La sede de la Mutual Vivir se asienta sobre una parcela de 539,85 metros cuadrados, cuyo perímetro se encuentra mayoritariamente cercado por paredones de ladrillones de aproximadamente dos metros de altura, construidos sobre bases, columnas y encadenados de hormigón. El acceso vehicular se realiza a través de un portón casero de dos hojas de rejas de hierro sobre la calle Guatemala.
En su interior, el inmueble alberga un salón principal, un hall y una sala de espera para recibir a los visitantes. Dispone además de dos baños, una cocina con un depósito pequeño y un salón secundario para actividades diversas. Completan las instalaciones dos habitaciones adicionales.
Actualmente, la propiedad se encuentra ocupada por la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, en calidad de comodatario.
FUENTE: NoticiasNet